SOBRE NOSOTROS
Prensa
Contacto Área de Comunicación
Observatorio de Seguridad de Verisure
Conocé las notas de prensa más destacadas
La Managing Director de la operación en Argentina y el Director de Operaciones cuentan su estrategia de marketing en en el país para satisfacer las necesidades locales, integrando innovación y desarrollo de marca.
La estrategia de marketing de la multinacional de origen europeo se posiciona en el mercado con su sistema integral e inteligente de seguridad desde sus centros de I+D en Malmö, Ginebra y Madrid. Florencia Mariko Tsuji, quien lidera desde 2023 y Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones, compartieron los detalles de la mirada holística del marketing en un rubro tan delicado como es la seguridad.
Marketers by Adlatina: ¿En qué se diferencia el marketing de un mercado como el de la seguridad con el de los demás rubros?
Carlos Beltrán Rubinos: Yo creo que para entender cómo funciona el rubro de la seguridad es importante ver que cada país es un mundo con necesidades distintas. Por ejemplo, no son iguales las necesidades en la Argentina, Brasil, Perú, Chile o los países nórdicos. Lo primero que hacemos es entender esas necesidades y adaptar nuestra oferta a los clientes potenciales del país. En la Argentina, trajimos prácticas regionales, pero el año pasado comenzamos a producir nuestros propios spots publicitarios aquí, adaptándolos al mercado local.
MbA: ¿Qué es lo que más destacan de estos últimos años de la comunicación en marketing de Verisure?
Florencia Tsuji: Desde 2019 trabajamos en la Argentina, combinando innovación con construcción de marca en un mercado donde éramos desconocidos. Inicialmente, comenzamos actividades en el interior y luego nos expandimos a ciudades importantes como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Recientemente, lanzamos un producto innovador, ZeroVision, que democratiza la tecnología de seguridad. También hemos creado iniciativas como el Recorriendo Argentina con ZeroVision para acercar esta experiencia a los argentinos.
MbA: ¿Cómo funciona ZeroVision?
CBR: Es un dispositivo activado manualmente desde la central de monitoreo tras verificar una intrusión real. Al activarse, genera una cortina de humo no tóxico, sin dejar residuos, que dificulta la visión y provoca ansiedad en el intruso, empujándolo a salir. Esta tecnología fue desarrollada por nuestros equipos de innovación, permitiendo actuar de forma proactiva desde la central y expulsar a los ladrones.
MbA: ¿En qué próximos proyectos están trabajando?
FT: La innovación es parte de nuestro ADN. Estamos investigando constantemente nuevas capas de seguridad. Un ejemplo es el lanzamiento del Guardián Verisure, que protege a los usuarios también fuera del hogar mediante un botón SOS en su celular. Además de tecnología, apostamos por el mejor equipo humano que toma decisiones críticas en cada evento.
MbA: ¿Qué desafíos implica vender un producto que se apalanca sobre sentimientos como el miedo a la desprotección?
CBR: No trabajamos sobre el miedo, sino que nuestra estrategia se enfoca en construir un mundo más seguro. La tranquilidad es un derecho humano y comunicamos sobre seguridad, tranquilidad y protección en el día a día de nuestros clientes. Queremos transmitir este sentimiento positivo, inspirado en nuestras raíces suecas, donde buscamos crear paz mental para todos.
Un estudio reveló cuáles son los cinco lugares más inquietos por este tema a lo largo de América Latina y Europa.
La multinacional europea especialista en seguridad destacó que Argentina está entre los países con mayores preocupaciones en seguridad, posiblemente por la frecuencia de delitos que sus ciudadanos enfrentan a diario. Sin embargo, existen otras tres regiones que muestran aún mayores niveles de inquietud en este tema, reflejando un aumento generalizado de esta preocupación en comparación con el año anterior.
El lanzamiento del Observatorio de Seguridad de la empresa Verisure incluyó la publicación del Índice de la Tranquilidad, el cual evalúa precisamente el nivel de calma frente a la seguridad en distintas regiones estudiadas. Según este índice, Argentina ocupa el cuarto lugar en cuanto a
preocupación por esta problemática. Por encima se sitúan Chile en primer lugar, seguido de Italia en segundo y Perú en tercero. Francia ocupa el quinto puesto en la lista.
Por qué Chile es el país más preocupado
Estos datos coinciden con los de la Fundación Paz Ciudadana, una organización no gubernamental que lleva adelante políticas públicas en contra de la delincuencia en Chile. En octubre mostró su índice de percepción ciudadana sobre la situación allí y determinó que el miedo de la población a
sufrir un delito alcanzó su máximo registro histórico. Además, esto afecta principalmente a mujeres y pobres.
Un 65% de los entrevistados reforzó, ante esto, las medidas de seguridad en sus casas. Un 73% dejó de salir de su hogar a ciertas horas del día. Además, un 72% directamente evita ir a ciertos lugares y un 73% renunció a usar artículos de valor en público. Entre tanto, el 69% de los encuestados se organizó con sus vecinos para resguardarse de los delincuentes.
Uno por uno, los países más preocupados por la inseguridad
Por el otro lado, el estudio de Verisure toma únicamente América Latina y Europa. Las regiones menos inquietas por los delitos son Finlandia y Noruega, y luego Suecia y Alemania. Los dos primeros, aún así, son en donde más crece esta preocupación respecto a mediciones pasadas de la
empresa, mientras que en Argentina casualmente aumenta en menor medida.
Yendo al detalle, en Latinoamérica los tipos de robos que puedan suceder fuera del hogar son los que más inquietan entre la población, casi a la par de los robos en los hogares y asaltos al domicilio.
En tanto, dentro de los posibles incidentes que se pueden desarrollar en una casa están los incendios y fugas de agua.
Los delitos registrados en Argentina
Aunque el año aún no ha llegado a su fin, aún no contamos con los datos finales sobre casos de inseguridad en todo el país. No obstante, el Ministerio de Seguridad de la Nación ya ha publicado las estadísticas correspondientes al año 2022. Según estos datos, se registraron 1,890 homicidios dolosos con 1,961 víctimas, además de 1,253 casos de tentativa de homicidio. También se contabilizaron cerca de 90,000 lesiones culposas en accidentes de tráfico, así como 6,964 casos de violaciones y 32,260 incidentes relacionados con delitos sexuales.
Durante el mismo período, se observó un aumento en la violencia de los delitos en la provincia de Buenos Aires, con un total de 946,510 incidentes denunciados, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. El robo en todas sus formas fue el delito que experimentó el mayor aumento, manifestándose cada vez más de manera agresiva en la región.
Estos datos subrayan la urgente necesidad de abordar las cuestiones de seguridad en Argentina, tanto a nivel nacional como regional. Es evidente que la situación actual requiere medidas concretas y eficaces para proteger a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad y bienestar en el día a día.
Fuente:
Cuáles son los países donde se sienten más inseguros que los argentinos
Un exhaustivo análisis de datos permitió confeccionar una lista que incluye incluye la hora en que algunas ciudades son más peligrosas. También existen días más “inseguros” que otros.
En base a un análisis que se centra en noticias, redes sociales, informes policiales y registros gubernamentales, se identificaron las ciudades más peligrosas de Argentina según la Inteligencia Artificial (IA).
Gracias a la capacidad de la IA para procesar el lenguaje natural y aprender automáticamente, puede recopilar, analizar e interpretar grandes cantidades de información de diversas fuentes. Estos métodos proporcionan datos significativos sobre tendencias criminales, patrones delictivos y áreas de riesgo. Sin embargo, al ser un tema de interés público, es fundamental corroborar estos datos con expertos en la materia.
En este sentido, Verisure Alarmas, una empresa que se destaca en seguridad inteligente, elabora y difunde investigaciones que contienen información valiosa sobre las tendencias en el país.
Al cotejar los datos obtenidos por la IA con los proveídos por la compañía, se puede obtener una visión de las zonas del país con mayor vulnerabilidad al crimen.
Como se observa en los listados anteriores, se encuentran coincidencias y disidencias entre la información brindada por la multinacional y la IA. En ambos casos, la ciudad de Córdoba ocupa el tercer lugar entre las zonas más inseguras, y lo mismo sucede con Mar del Plata.
Sin embargo, en el caso de Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Mendoza, cambian de puesto según la fuente consultada. Teniendo en cuenta que Verisure Alarmas recopila información a partir de su porfolio de clientes, las diferencias pueden deberse a las disparidades en los universos de estudio.
Un análisis, basado en noticias, redes sociales, informes policiales y registros gubernamentales, reveló cuáles son las ciudades más peligrosas de la Argentina según la Inteligencia Artificial.
Gracias al procesamiento del lenguaje natural y al aprendizaje automático, la IA puede recopilar, analizar e interpretar cantidades masivas de información de fuentes variadas.
Dichos procedimientos brindan información valiosa sobre tendencias delictivas, patrones de actividad criminal y zonas de riesgo. Sin embargo, al tratarse de un tema de interés público, es crucial validar estos datos con especialistas en la materia.
En este contexto Verisure Alarmas, una empresa líder en seguridad inteligente, desarrolla y publica estudios con información valiosa sobre las tendencias en Argentina.
Al comparar los datos recopilados por la IA con los proporcionados por la compañía, es posible obtener una perspectiva de las zonas del país más propensas a sufrir el delito.
Como se observa en los listados anteriores, se encuentran coincidencias y disidencias entre la información brindada por la multinacional y la IA. En ambos casos, la ciudad de Córdoba ocupa el tercer lugar entre las zonas más inseguras, y lo mismo sucede con Mar del Plata.
Sin embargo, en el caso de Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Mendoza, cambian de puesto según la fuente consultada. Teniendo en cuenta que Verisure Alarmas recopila información a partir de su porfolio de clientes, las diferencias pueden deberse a las disparidades en los universos de estudio.
CUÁLES SON LOS DÍAS MÁS INSEGUROS DE LA SEMANA
Además de identificar las zonas menos seguras, es crucial estar al tanto de los días y horarios con mayor incidencia delictiva. Según los hallazgos de la IA, los viernes, sábados y domingos destacan debido a que suelen ser días con mayor actividad social y nocturna, lo que crea más oportunidades
para la acción delictiva.
Por su parte, los expertos de seguridad de Verisure, aseguran que los días críticos son, en primer lugar, los lunes con un 26,4% sobre el total de hechos registrados en el primer trimestre del 2024, seguidos por los miércoles y sábados, ambos con un 24,9% y, por último, los martes con un 23,8%.
La gran coincidencia está en los horarios: ambas fuentes indican que el horario de las 2 de la mañana es el de mayor nivel de inseguridad, seguido por el de las 4 de la mañana.
Por último, es importante tener en cuenta que la prevención y la conciencia de la comunidad son factores clave para reducir la incidencia de delitos en estas áreas y horarios críticos.
El humo inhibe al intruso, pero no afecta ni a mascotas ni a plantas, y tampoco mancha ni daña muebles y electrodomésticos.
Verisure introdujo en Argentina una innovación en el rubro de seguridad: ZeroVision. Se trata de un dispositivo que emite una cortina de humo en caso de una intrusión no deseada y verificada por la Central Receptora de Alarmas de la empresa y que dificulta la visión del ladrón, creando una situación de visibilidad nula que dificulta la acción de los delincuentes.
Recientemente, la empresa realizó una demostración pública en el shopping Distrito Arcos, en Palermo, donde iProfesional vivió la experiencia en primera persona.
ZeroVision genera una situación de nula visibilidad en el ambiente y brinda la posibilidad de actuar de manera proactiva, inmediata y en remoto en caso de una intrusión verificada, protegiendo así el hogar o negocio hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.
De esta manera, los clientes cuentan con las máximas medidas de protección y seguridad frente a situaciones de riesgo que puedan surgir.
Este dispositivo representa una de las herramientas más eficaces para proteger los inmuebles con una alarma de fácil instalación, tamaño reducido y estética.
¿Cómo impedir un robo y ahuyentar a los ladrones?
Desde Verisure, que opera en la Argentina desde hace cuatro años y medio, informaron que ZeroVision está homologada y certificada conforme con la normativa de seguridad privada en Argentina.
En 2023, ZeroVision logró frustrar más de 400 intentos de robos en casas y comercios, y más del 70% del porfolio de clientes de la multinacional lo eligen ya que el humo no afecta a mascotas ni a plantas, y tampoco mancha ni rompe muebles y electrodomésticos.
En los negocios es el método antirrobo más elegido dentro de CABA y en AMBA, por la actuación inmediata y porque "no se puede robar lo que no se ve".
"Desde que decidimos sumar ZeroVision al país en 2021 hasta el día de hoy, más de la mitad de nuestros clientes en toda la Argentina lo han solicitado. Del total de hogares que confían en Verisure, más del 60% de las personas cuentan con el dispositivo instalado y, en negocios, algo más del 50% del total de nuestro porfolio", dijo a iProfesional Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de la compañía en Argentina.
El humo es tan denso que el intruso pierde el sentido de la orientación, pese a estar en un ambiente de pocos metros cuadrados, y queda completamente vulnerable en un espacio extraño donde no se puede mover con comodidad.
Beltrán Rubinos destacó que ya tuvieron casos en la Argentina donde el intruso, preso del pánico, llamó a las autoridades para que lo saquen del inmueble donde quería robar. Para evitar falsas alarmas, se activa de forma manual desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) una vez comprobado el ingreso del intruso.
Florencia Tsuji, M.D de Verisure Argentina, explicó a iProfesional que además de hogares, Zerovision crece en estudios de profesionales como abogados y contadores y además de comercios a la calle.
Fuente:
Cómo es la alarma antirrobo que no daña ni a las mascotas ni a los bienes del hogar
Para estar siempre conectados es imprescindible salir con un smartphone. Conocé cuáles son las cuatro app. más utilizadas por los usuarios.
En la era digital, el celular dejó de ser un simple dispositivo de comunicación para convertirse en un imprescindible que permite realizar casi cualquier actividad: desde organizar el día a día hasta mantener a las personas conectadas con los seres queridos. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho al teléfono y disfrutar la ciudad a pleno, es importante tenerlo equipado con algunos elementos básicos. Éstos permiten moverse con facilidad, estar siempre informados y sentirse seguros en todo momento.
Aplicaciones que no pueden faltar:
- Movilidad: los mapas y aquellas herramientas que indican las frecuencias del transporte público son esenciales para moverse por la ciudad sin contratiempos. Estas herramientas permiten planificar las rutas, ahorrar tiempo y evitar perdernos. Además, saber qué hay alrededor: bares, restaurantes, comercios, shoppings, estacionamientos y más; tener un mapa digital completo y aprender a usarlo es indispensable hoy en día.
- Economía: las billeteras virtuales y las aplicaciones que permiten pagos digitales, por ejemplo, a través de QR, facilitan las compras y además no tener efectivo encima, por lo que son más seguras. Se trata de una tendencia que viene creciendo año tras año. Además, muchas de estas ofrecen descuentos y promociones exclusivas.
- Clima: informarse sobre las condiciones climáticas es fundamental para planificar las actividades al aire libre y evitar sorpresas desagradables. Estas permiten consultar la temperatura actual, la previsión para los próximos días y las alertas meteorológicas. En un contexto en el que el clima cambia constantemente, tener una aplicación para verificar y activar las notificaciones de alerta es muy recomendable.
- Seguridad: para moverse por la ciudad, es importante sentirse seguros. En un contexto en el que la inseguridad toma cada vez más protagonismo, aplicaciones como Guardián de Verisure permiten que las personas se puedan desplazar con seguridad. Esta App funciona marcando un recorrido preestablecido a realizar y se conecta con la central receptora de alarmas de la empresa que acompaña a la misma en su recorrido y, en caso de que esta no llegue a su destino en el tiempo estipulado, inician el protocolo para dar con la persona de inmediato.
Estos constituyen sólo algunos elementos esenciales que facilitan la movilidad y la experiencia segura en la ciudad. El potencial del celular es prácticamente ilimitado; explorar sus capacidades puede significar una mejora considerable tanto en la calidad de vida como en la seguridad personal.
Fuente:
4 aplicaciones para disfrutar la ciudad al máximo y tener todo al alcance de la mano
El ranking evalúa la satisfacción en 30 países y quedó entre los que tienen niveles más altos. ¿Qué evaluaron?
La felicidad siempre fue una prioridad para muchas personas y para entender más acerca de este síntoma, IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, realizó un estudio en el que midió el índice de felicidad a nivel mundial. Este analizó a más de 30 países y consideró una amplia variedad de factores como, por ejemplo, la satisfacción con la vida, la salud física y mental, las relaciones personales, el trabajo y la seguridad.
Más allá de los continuos desafíos que enfrenta Argentina, su posicionamiento en el puesto 13 del Índice de Felicidad 2024 reveló un testimonio de la resiliencia y el optimismo de sus ciudadanos. En un contexto general en el que el 71% de los encuestados en 30 países expresan su satisfacción, Argentina superó a países como Estados Unidos, España, Chile, Perú e Italia. Sin embargo, si bien el estudio reconoció un margen del 27% de insatisfacción en Argentina, el sentimiento general de contento no deja de ser satisfactorio, especialmente en comparación con naciones como Hungría y Corea del Sur, que obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas (48%).
Uno de los factores determinantes para analizar la felicidad fue la seguridad personal y, en este punto, Argentina enfrenta desafíos significativos en esta área. El Índice de Felicidad 2024 reveló que la percepción de los argentinos en este aspecto posiciona al país en el puesto número 23 de 30, lo que reflejó la preocupación de las personas por su seguridad.
Así, el alto nivel de insatisfacción indica que la delincuencia, la violencia y la inestabilidad percibida son preocupaciones importantes para los argentinos, lo que debilita su sentido de bienestar y felicidad. Por este motivo, abordar estas preocupaciones de manera efectiva con un sistema de seguridad de alarmas es esencial para mejorar la felicidad general y el progreso de Argentina como nación.
En línea con esto último, los datos de Verisure Alarmas corroboran las preocupaciones expresadas por el Índice de Felicidad 2024 sobre la inseguridad en Argentina. La compañía observó un aumento significativo del 89,1% en su porfolio de clientes en comparación con los primeros tres meses de 2023, lo que indica una mayor demanda de servicios de seguridad. Además, la compañía registró un aumento del 62,2% en las incidencias de seguridad, lo que valida la percepción de inseguridad de la población local.
“Aunque los datos muestran un aumento en la inseguridad, reflejan mayor conciencia y demanda de soluciones de seguridad. A medida que más personas y familias adoptan sistemas de seguridad 24/7, esperamos una mejora gradual en los niveles generales de seguridad y así contribuir en la creación de un entorno más propicio para la felicidad y el progreso en el país”, afirma Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure Argentina
.
Fuente:
Argentina entre uno de los países más felices pero, con un factor que preocupa
La consultora de investigación de mercados, IPSOS, analizó cómo la salud física y mental, las relaciones personales y otros factores son muy valorados entre los argentinos y el Observatorio de Seguridad de Verisure corrobora los datos en relación a la inseguridad como uno de los puntos menos destacables.
Los argentinos reportan mayor satisfacción que los estadounidenses, españoles e italianos, a pesar de que estos países suelen ser considerados como posibles destinos para emigrar. En cuanto a la región, los testimonios más favorables hacia Argentina también superan a los de Chile y Perú.
Históricamente, la búsqueda de la felicidad fue una prioridad para muchas personas y, en este sentido, IPSOS realizó un estudio para medirla en más de 30 países.
El resultado se obtuvo al considerar una amplia gama de factores, como la satisfacción con la vida, la salud física y mental, las relaciones personales, el trabajo y la seguridad.
Pero es en este campo donde el estudio enciende luz amarilla, ya que dentro de un margen del 27% de insatisfacción en Argentina, se detectó que uno de los factores determinantes para analizar la felicidad es la seguridad personal.
Preocupación generalizada
Si bien el sentimiento general de contento no deja de ser satisfactorio, especialmente en comparación con naciones como Hungría y Corea del Sur, que obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas (48%), en materia de seguridad la percepción de los argentinos posiciona al país en el puesto número 23 de 30, lo que refleja la preocupación generalizada de la población por este aspecto.
La ciudadanía expresa un alto nivel de insatisfacción en cuanto al avance de la delincuencia, la violencia y la inestabilidad, que terminan debilitando la sensación de bienestar y felicidad.
Datos de Verisure Alarmas
Los datos de Verisure Alarmas corroboran las preocupaciones sobre la inseguridad en Argentina expresadas por el Índice de Felicidad 2024.
Se refleja en el aumento significativo (89,1%) en su porfolio de clientes en comparación con los primeros tres meses de 2023.
La mayor demanda de servicios de seguridad, además del aumento del 62,2% en las incidencias de seguridad, validan la percepción de inseguridad de la población local.
“Aunque los datos muestran un aumento en la inseguridad, reflejan mayor conciencia y demanda de soluciones de seguridad. A medida que más personas y familias adoptan sistemas de seguridad, esperamos una mejora gradual en los niveles generales de seguridad y así contribuir en la creación de un entorno más propicio para la felicidad y el progreso en el país”, remarca Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de la firma de alarmas.
Fuente:
Argentina, entre los 15 países más felices del mundo - Telefe Noticias (mitelefe.com)
Un estudio realizado por el Observatorio de Seguridad de Verisure analiza los principales temas ocupan la agenda sociopolítica acorde a distintos tópicos considerados.
Pese a la fluctuante economía que afecta la cotidianeidad de los argentinos, la inseguridad es una constante que aún se mantiene y preocupa más que otras problemáticas. El Observatorio de Seguridad de Verisure en conjunto con CIO Investigación analizan por qué estos temas son los más alarmantes.
Según un estudio realizado a 300 encuestados por la consultora CIO para el Observatorio de Seguridad de Verisure, a pesar de distintos cambios en la foto político-económica durante el primer semestre de gestión del gobierno de Javier Milei, el 71% de las personas indicaron que la inseguridad es el principal problema, mientras el 67% cree que la inflación es el segundo tema que más preocupa. Le siguen la corrupción (46%) y el desempleo (43%).
En los últimos puestos de este podio se ubica el narcotráfico con el 22%, al igual que el sistema educativo. Contrariamente a lo que se suele pensar, la clase media alta es el segmento que menos piensa en la inseguridad como uno de los problemas fundamentales en contraposición a la clase media baja, que se sienten como los más afectados. Para comprender esta dinámica, es importante conocer sus diferencias entre los grupos: ABC1 (alto), C2 (medio alto), C3 (medio típico), D1 (medio bajo) y D2/E (bajo).
Mientras que un 66% del segmento ABC1 identifica a la inseguridad como una problemática nacional y específica de su localidad, en el nivel D2/E esta impresión incrementa de manera que, un 75% lo considera una problemática de todo el país. Esta diferencia pone en evidencia la vulnerabilidad que experimentan los sectores con menores recursos frente a la problemática en cuestión.
Florencia Mariko Tsuji es la nueva Managing Director en Verisure, la multinacional que contrata 150 personas por mes
La ejecutiva hace un recorrido por sus años en la compañía y cómo fue volver al país para asumir el nuevo rol y comenta en exclusiva con Forbes la continua empleabilidad a personas.
En noviembre del año pasado, Florencia Tsuji asumió el cargo de Managing Director en Verisure Argentina, aunque su llegada definitiva al país se concretó este año. Tras haber vivido en Chile durante 14 años, donde comenzó su carrera en la compañía hace ocho años después de una pausa por maternidad, Tsuji desarrolló una trayectoria destacada en Verisure. Empezó en Finanzas, luego se movió a Ventas, Estrategia, Proyectos Estratégicos y, finalmente, a Marketing Cliente. Fue en este punto cuando surgió la oportunidad de enfrentar un nuevo desafío, que además le permitió regresar a su país natal.
“Este 2024, Verisure Argentina cumple cinco años. De los 17 países en los que está presente el grupo, esta es la operación y la apertura más exitosa. Crecimos mucho en penetración de mercado y consolidación de la estructura. En cinco años pasamos de una empleada (la actual directora de RR.HH.) a 1.700 colaboradores, y seguimos apostando al talento argentino, incorporando entre 150 y 200 empleados por mes”, asegura Tsuji. Y agrega: “El mercado llevaba mucho tiempo sin un player con esta innovación y la mirada diferente de protección integral”.
¿Cuáles son tus desafíos en esta posición?
Consolidar la expansión y el crecimiento que tuvo Verisure en Argentina. También, continuar con la capilaridad a nivel de penetración de mercado. Hoy estamos en varias plazas (AMBA, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Costa Atlántica, Bahía Blanca, Tandil, La Plata y Tucumán, la apertura más reciente). La idea es llegar con nuestra propuesta de protección a todos los argentinos. Esta es una empresa de personas que protegemos personas. Entonces la expansión depende de cómo logremos consolidar distintos equipos en diferentes geografías. Hay que consolidar una estructura y un equipo humano en cada una de las geografías que vayamos conquistando.
¿Qué servicios brinda Verisure?
La misión de la compañía nace de una idea y un concepto de que la seguridad es un derecho humano. Bajo ese concepto, creamos servicios y productos innovadores donde nuestra tecnología está al servicio de la protección de nuestros clientes. Creamos servicios integrales de protección para que nuestros clientes protejan lo que más les importa, su hogar, su familia, y para los pequeños negocios, el sustento de su economía. Es un servicio que está muy apalancado en innovaciones tecnológicas. Tenemos dos grandes centros de innovación con más de 200 empleados, en Malmö y en Madrid, creando soluciones nuevas. Es una protección integral, porque no estamos enfocados solo a una protección física de una instalación, sino hacia la protección de las personas. De hecho, en uno de los últimos lanzamientos, “Guardián Verisure”, les brindamos una protección personal a nuestros clientes no solo dentro del hogar, sino también fuera.
¿Cómo funciona?
Hay dos servicios. Uno se llama “Acompáñame”. Por ejemplo, si para llegar a mi casa tardo 30 minutos, activo el servicio de guardián: “Voy a ir de tal destino a tal destino y voy a demorar 30 minutos”. Y en el caso de que no des la confirmación de que llegaste a tu destino, automáticamente nos llega a nuestra CRA (nuestro centro de monitoreo) una alerta de atención. Ahí activamos un protocolo de emergencias para tratar de contactarnos primero con nuestro cliente, para ver qué pasó, y en el caso de que no tengamos contacto, activamos automáticamente el servicio de aviso a familiares y envío de asistencia y emergencia a la ubicación. Otro servicio, por ejemplo, es que en la app tenés un botón de SOS que lo podés activar en cualquier momento y en menos de 2 minutos nos llega el aviso para activar este servicio de asistencia personal.
¿Y Zerovision, el del humo?
Tuve el privilegio de lanzar Zerovision en la primera operación fuera de Europa, en Chile, en 2019. Justo en ese momento, Chile estaba en una situación social compleja. Los carabineros estaban sobrepasados. Y con Zerovision podíamos intervenir en el lapso entre que se activa la alarma y llegaban ellos, que podía ser entre 20 y 45 minutos. Que es clave, porque muchas veces estos robos piraña son 10 o 20 minutos. Nosotros en menos de un minuto logramos no solamente intervenir, sino que logramos expulsar al ladrón. Decimos que ahí es la “activación del servicio” y lo llamamos así porque detrás de cualquier activación de cualquier señal de nuestros servicios siempre hay una persona o un experto en seguridad haciendo validación. No es una activación inmediata, sino que está avalada por una verificación previa de un experto en seguridad. Es un humo especial, preparado, completamente inocuo, pero no solo no te deja ver, sino que es molesto, entonces hace que tengas que salir. Es un producto estrella. En Chile, logramos evitar por completo dos de cada tres robos. Está disponible en Argentina desde el año pasado.
¿Cómo es el mercado de seguridad y protección en Argentina?
Es un mercado en el que, por un tema de coyuntura, la categoría de alarma tiene una gran penetración. Tiene mucho potencial. Nos encontramos con una gran oportunidad de prevenir con una propuesta innovadora y muy apalancada no solo en los productos tecnológicos, sino sobre todo a nivel experiencia de cliente. La interacción media con un cliente nuestro es de más de 20 veces por año en los distintos ciclos del customer journey. Es un gran desafío, porque nuestra principal misión es asegurar en cada interacción con esos clientes una experiencia que sea excepcional, porque nuestro negocio es a largo plazo, porque nos confían la tranquilidad de proteger a tu familia. Nuestra central de monitoreo es el corazón de la compañía. Más del 99% de nuestras alarmas las atendemos en menos de 60 segundos.
Por eso las contrataciones…
Sí. Tenemos dos grandes colectivos de colaboradores. Uno es el área de ventas. Contratamos expertos de seguridad, porque hacen un estudio de seguridad en cada uno de nuestros clientes. Cada cliente es distinto. Entonces, relevamos las expectativas y las necesidades de cada uno para adecuar nuestra propuesta de valor. Y el otro gran colectivo es nuestra área de operaciones de servicio de posventa, ya sea atención al cliente, central de monitoreo y mantenimiento.
¿Cómo se innova en un mercado como este?
Siempre lo que tratamos es tratar de ser proactivos, de disuadir y de, ojalá, prevenir. Nuestra innovación va orientada a esta protección integral. ¿Qué significa esto? Tratar de proteger fuera del hogar, y tratar de disuadir con distintos servicios que eviten que ingrese el ladrón al anillo principal de protección de la instalación. Luego también una protección integral en el perímetro, que no solamente detecta una rotura de un cristal, sino también cualquier tipo de vibración, o sea que ante cualquier intento de apertura ya automáticamente nos llega la señal, porque lo que intentamos es evitar que ingresen y en el caso de que no ingresen la parte de verificación es super importante.
¿Qué tendencias globales hay, que puedan llegar o no a Argentina?
Hay mucha disparidad en función de la realidad de cada una geografía. Dentro de Europa hay dos grandes realidades, según sea la plataforma nórdica o sur. En la parte nórdica, la inseguridad no es el factor relevante para la decisión de compra o de contratación de un servicio de seguridad, sino que va por el miedo a los incendios, entonces tenemos una solución tecnológica con una propuesta de valor específica. En la parte sur, los niveles de inseguridad son un poquito más altos, pero empiezan a nacer otras necesidades, porque el cliente quiere empezar a tener más protagonismo en su seguridad. Por ejemplo, nuestro último lanzamiento, las cámaras Arlo, que son cámaras de última tecnología que tienen integrada IA y pueden detectar si es una persona, un auto, un animal o un objeto lo que se está moviendo y les llega la notificación directamente a nuestros clientes (no a nuestra central, por un tema de privacidad). Solamente podemos acceder a esas cámaras en el caso de una alarma. Otro lanzamiento de España es en control de acceso, como un smart lock con una apertura que se llama video doorbell, que a través de esta tecnología detecta quién es la persona, le llega la notificación y a través de nuestro smart lock el cliente le da. Por ejemplo, para poder darle acceso a la compra de supermercado.
¿Y en Latinoamérica?
El nivel de inseguridad todavía sigue siendo uno de los miedos principales. Acabamos de hacer un barómetro de seguridad junto con CIO Investigación, una encuesta a más de 300 personas, y el 71% de las personas manifiestan que su primer factor de miedo es la inseguridad. Entonces nuestra propuesta de valor está más orientada a atacar esa necesidad.
¿Cuáles son los desafíos para seguir creciendo?
Verisure es una empresa muy diversa que da muchas oportunidades, sobre todo acá en Argentina. Esta etapa va más orientada a la consolidación, especialmente de los mandos medios, que muchas veces es su primera experiencia en liderar un equipo. El gran desafío es seguir desarrollando talento argentino, no solo para Argentina sino también para poder abrir oportunidades a desarrollarse en otros países.
¿Planean cerrar 2024 con crecimiento?
Sí. Y más en el estadío que estamos hoy en día, que todavía estamos en pleno crecimiento y penetración de mercado. Estamos creciendo año a año de una manera muy rápida, pero sobre todo muy sólida.
¿Cómo impacta la coyuntura?
La seguridad en general va un poco a contracorriente del mercado general. Porque lamentablemente en las caídas de la economía aumenta la inseguridad, entonces ahí es donde se nos abre otra nueva oportunidad. Lo bueno de esta coyuntura es que la seguridad es uno de los principales pilares donde tiene foco el Gobierno y donde nosotros, como player privado, podemos brindar una gran colaboración poniendo a disposición toda nuestra tecnología y nuestro conocimiento para ayudarlos a combatir esta inseguridad de la mejor manera posible. No estamos ajenos a la realidad, pero por eso también seguimos contratando gente, dándoles la oportunidad para poder insertarse a una empresa como la nuestra y desarrollarse profesionalmente. Es una apuesta a la sociedad argentina el mantener esta contratación de más de 150 colaboradores todos los meses.
¿Cuáles son las variables macro que más mirás?
Cuando estás dentro de un país no sos ajeno a la coyuntura. Tenemos mucho foco en nuestros colaboradores. Por ejemplo, acompañar la inflación para que no pierdan su poder adquisitivo. Y, como todos, expectantes de qué es lo que va a pasar. Hay algunas cosas que a empresas sobre todo internacionales ayudan a que volvamos a apostar, por ejemplo, la facilitación de los procesos de importación. Como la mayoría de los argentinos, con mucha ilusión de que vayamos por el mejor camino. Necesitamos unos años de tranquilidad y normalidad.
Este análisis surge de una encuesta realizada por CIO Investigaciones sobre 300 personas que viven en AMBA en colaboración con la multinacional especialista en seguridad para hogares y pequeños comercios.
El domingo 18 de agosto se celebró en Argentina el Día de las Infancias, una fecha para disfrutar con los más pequeños de las familias y que ellos pasen un día lleno de alegría. Sin embargo, en medio de las celebraciones, emerge un tema que no todos quieren abordar: el temor de los padres y la creciente inseguridad. Un reciente análisis realizado por CIO Investigaciones para el Observatorio de la Seguridad de Verisure revela cifras preocupantes ya que el 77% de los padres con hijos menores de 17 años percibe que su localidad es más insegura que hace un año.
Pese a este contexto, surge un dato alentador: el 90% de los padres asegura educar a sus hijos en temas de seguridad. Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, los niños siguen expuestos a numerosos peligros. Aunque la educación en seguridad es un buen primer paso, es crucial que como sociedad tomemos conciencia de esta situación y que todas las partes involucradas trabajen conjuntamente para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores. En cuanto a lo que enseñan, la recomendación más común es mantener contacto directo, generalmente a través del celular, pidiendo a los hijos que informen siempre su llegada o salida de un lugar y que actualicen su ubicación. También se les aconseja no hablar con desconocidos y moverse en grupo, consejos que la mayoría de los padres transmite a sus hijos.
La encuesta también reveló que lo que más preocupa a los padres es el riesgo de un robo violento en la vía pública, una de las formas de robo más comunes y ampliamente discutidas en redes y medios de comunicación. Este hallazgo subraya la importancia de abordar el tema y enseñar a los niños medidas de seguridad y prevención para minimizar el riesgo de enfrentar un delito, sin causarles un miedo excesivo que pueda afectar su desarrollo. Además, el robo sin violencia en la calle y el abuso por parte de un adulto son otras de las principales preocupaciones para los padres.
Teniendo esto en cuenta, los expertos de Verisure comparten algunos consejos para hablar de seguridad con los hijos:
Dialogar: abrir espacios de confianza para que puedan expresar sus miedos y dudas, transmitirles los peligros que existen y cómo manejarse de forma segura. Transmitirles la necesidad de ser previsivos sin infundir miedo desmedido.
Educar en prevención: enseñar a identificar situaciones de riesgo y a pedir ayuda cuando lo necesiten.
Establecer límites claros: definir horarios y lugares seguros para moverse solos, y ser claros con aquellos horarios y zonas que es mejor evitar.
Exigir a las autoridades: es fundamental que los gobiernos tomen medidas concretas y reaccionen frente a la creciente inseguridad, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.
“La inseguridad es un tema que preocupa a todos, el 71% de los encuestados indicó que era su principal preocupación, superando incluso a la inflación, dato que es aún más alto si hablamos de padres con hijos jóvenes. Recopilar esta información nos permite traer estos temas a colación y ajustar nuestras propuestas enfocándonos en lo que realmente le preocupa a los Argentinos”, dijo Carlos Beltrán Rubinos, director de operaciones de Verisure Argentina.
Fuente:
¿Cómo protegemos a los más vulnerables? (ambito.com)
Según un estudio realizado por CIO para la multinacional de seguridad, el 70% de quienes estudian están en alerta por los hechos delictivos.La inflación, con el 60% es su segunda preocupación y el desempleo se ubica en tercer lugar con el 45%.
Con motivo del Día del Estudiante, el informe del Observatorio de Seguridad de Verisure realizado junto con CIO Investigación realizó una encuesta a jóvenes residentes en AMBA para conocer sus inquietudes actuales y como resultado, la inseguridad es tanto para mujeres y hombres la palabra más nombrada. Además, el estudio indica que la corrupción y el narcotráfico tienen un impacto menor en sus inquietudes con un 18%.
La preocupación por la inseguridad se debe a que casi la mitad de los jóvenes encuestados fueron víctimas o testigos de algún delito en los últimos seis meses, abarcando desde robos en la calle hasta intentos de entrada a sus hogares. Lo llamativo del estudio es que las cuestiones académicas no fueron nombradas.
"Esta situación afecta especialmente a quienes regresan a casa tarde por la noche o se juntan en casas de compañeros para estudiar, lo que los hace más vulnerables a situaciones de riesgo", asegura Carlos Beltrán Rubinos, director de Operaciones de Verisure.
Por su parte, la inflación es otro reto del país ya que también impacta duramente a los estudiantes: el 60% de los encuestados la considera su segunda mayor preocupación, afectando directamente su economía diaria y limitando su acceso a bienes y servicios esenciales.
El nuevo informe del Observatorio de Seguridad de Verisure revela las tendencias de protección que utilizan los argentinos para ganarle a la inseguridad.
La inseguridad es uno de los principales temas de preocupación para los argentinos, quienes toman diversas medidas para protegerse y cada vez son más los que invierten en un sistema integral e inteligente de seguridad como son las alarmas monitoreadas desde una Central Receptora de Alarmas.
Un estudio reciente realizado por Verisure en colaboración con CIO Investigación analiza las estrategias de seguridad que utilizan los argentinos en sus hogares y en su vida cotidiana. La investigación abarca a hombres y mujeres de entre 18 y más de 46 años, residentes en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y destaca las iniciativas de protección más comunes entre la población. Las alarmas comunitarias y los sistemas de seguridad con alarmas son algunas de las medidas más adoptadas.
Según los resultados, el 70% de los encuestados fue víctima de algún delito en los últimos dos años. De aquellos que sufrieron un delito en su hogar o comercio, el 31% cuenta con un sistema de seguridad, mientras que un porcentaje similar (28%) afirma haber contratado tras haber sido afectado por un incidente.
Es importante destacar la diferencia entre un sistema de seguridad tradicional y uno con monitoreo permanente; estos últimos ganaron popularidad en el último tiempo y son cada vez más elegidos por sobre los sistemas desconectados. Aunque una cámara o un sensor pueden detectar una intrusión no deseada, es crucial el papel de los expertos de seguridad en un sistema integral e inteligente conectado porque permiten responder inmediatamente, sin importar el día ni la hora y contactar inmediatamente a las autoridades correspondientes, según cada caso, sea una intrusión, un incendio o una emergencia médica.
Distintas estrategias ante la inseguridad
El estudio también revela diferencias en la percepción de la inseguridad y en las estrategias de protección según el nivel socioeconómico. En los segmentos más altos, se observa un mayor porcentaje de hogares con sistemas de seguridad, mientras que en los niveles más bajos, el cuidado comunitario se convierte en la principal medida de protección, con un 59% de los hombres y un 57% de las mujeres indicando esta práctica.
Además, el estudio destaca las variaciones en las medidas de seguridad adoptadas por hombres y mujeres. Aunque no hay diferencias en la elección de sistemas de seguridad para el hogar, las mujeres tienden a implementar más medidas para su protección personal. Por su parte, los hombres tienden a subestimar los riesgos y confían en su capacidad para afrontar situaciones peligrosas.
La precaución al moverse es la principal estrategia de protección que adoptan las mujeres, evitando caminar por lugares solitarios o mal iluminados. Dar aviso de cuando se desplazan es otra medida de seguridad importante, es más común que las mujeres avisen a familiares o amigos sobre sus desplazamientos y horarios. Por último, elementos de seguridad personal, como llaveros con alarma, aplicaciones de seguridad y otros dispositivos son más populares entre las mujeres.
"Las mujeres son un grupo especialmente vulnerable y esto lo tenemos muy presente. Parte de nuestro porfolio de servicios es la app My Verisure con el servicio Guardián, que está pensada para acompañar a los usuarios que realizan un trayecto por la vía pública que consideran peligroso y traerles seguridad al desplazarse. La CRA recibe señales periódicas con la ubicación de dicha persona, y en caso de no confirmar su llegada, activamos el protocolo de emergencia", explica Florencia Tsuji, manager director de Verisure Argentina.
El estudio también revela el aumento en la intención de los argentinos de invertir en sistemas de alarmas integrales durante el último año, sumado información extraída de Kantar para el Grupo Verisure. Este cambio de paradigma se ve impulsado por la búsqueda de una mayor tranquilidad y la confianza que brindan los sistemas de monitoreo profesional.
La presencia constante de expertos en seguridad para proteger hogares o comercios es la principal ventaja de estos servicios, lo que los hace más populares que los sistemas tradicionales, donde es el propietario quien debe estar pendiente de las cámaras y alarmas.
Según una encuesta de Kantar realizada a 1,000 argentinos, los motivos más comunes para contratar un sistema de alarmas incluyen pasar más tiempo fuera de casa, conocer a alguien que fue víctima de un robo y experimentar una sensación de inseguridad.
Fuente:
Inseguridad: cuáles son las nuevas estrategias de los argentinos para protegerse (cronista.com)