Seguridad activa y pasiva: ¿Cómo ayudan a proteger mi hogar?
Índice de contenidos
Cuando se trata de la seguridad del hogar, aspiramos a un equilibrio: sentirnos protegidos sin convertir nuestro espacio en una fortaleza impenetrable. Esto se logra con una estrategia bien pensada que integra seguridad activa y pasiva, proporcionando protección efectiva y discreta.
Seguridad activa y pasiva: ¿qué son?
Como el yin y el yang, son parte de un todo, de un mecanismo o servicio para que los habitantes de una vivienda se sientan seguros.
¿Qué es la seguridad activa?
La seguridad activa es tu línea de defensa visible, las cerraduras, las rejas que protegen sin restar estética, y las cajas de seguridad que protegen tus objetos más valorados. También podríamos hablar de aquellos dispositivos que sirvan para evitar una inundación o un incendio: esos también son elementos de seguridad activa.
¿Qué es la seguridad pasiva?
La seguridad pasiva es tu red de seguridad. Esta tecnología trabaja en silencio, detectando movimientos inusuales y preparándose para actuar en el caso de que algo ocurra.
Por ejemplo, sensores que se activan cuando detectan un intruso y avisan a la central, una sirena de alta potencia o un detector de humo. O también aplicaciones como Guardián Verisure, que te cuida incluso fuera de las instalaciones, para que llegues a tu casa tranquilo.
¿En qué se diferencian la seguridad activa de la pasiva?
Mientras la seguridad activa actúa como un disuasivo visible para prevenir incidentes, la seguridad pasiva se centra en la respuesta y la evidencia en caso de que se presenten situaciones adversas. Ambas son fundamentales y trabajan mejor cuando están sincronizadas.
Sistemas de seguridad activa
- Cajas fuertes con sistemas de bloqueo sofisticado.
- Rejas en aberturas.
- Cerramientos en patios traseros.
- Señales disuasorias como un cartel de alarma en la parte delantera y trasera del inmueble.
Sistemas de seguridad pasiva
- Cámaras y sensores que se camuflan con su entorno, siempre alerta.
- Sensores que mandan la señal de alarma a la central y un botón de pánico situado estratégicamente: una seguridad al alcance de tu mano.
- Niebla de seguridad para confundir al intruso y entorpecer el hurto.
- Sistemas de seguridad avanzados que actúan eficazmente ante la intrusión.
Combinar la seguridad activa y pasiva para una mayor protección en el hogar
La combinación de dispositivos como rejas de seguridad para negocios o casas, o carteles disuasorios, junto a formas rápidas y efectivas de actuar cuando el intruso merodea por tu propiedad, es la forma de obtener protección efectiva y de que vos y tu familia se sientan mucho más tranquilos dentro o fuera del hogar.
¿Cómo combinar la seguridad pasiva y activa?
Para armonizar la seguridad de nuestra casa, se recomienda usar a la vez sistemas de seguridad pasiva y activa, así tendremos una seguridad integral del más alto nivel. Además, en Verisure contamos con un estudio de seguridad gratuito donde nuestros especialistas determinan la seguridad que tu hogar o negocio necesitan. Para más información comunicate al 0810 222 1150.