Rejas antirrobo para proteger tus cámaras de seguridad
Índice de contenidos
Las cámaras de seguridad son claves para proteger propiedades y accesos con tránsito de personas y de vehículos. Y por ese motivo, las cámaras de videovigilancia también están en el punto de mira de los ladrones y pueden ser objeto de agresiones sólo para inhabilitarlas.
¿Pero cómo proteger un medio sobre el que gira la protección activa y pasiva de un espacio? Situar las cámaras de seguridad en puntos panorámicos altos, disimulados o inaccesibles puede no ser suficiente. La solución más sencilla pasa por instalar rejas antirrobo.
Se trata de rejas para cámaras de seguridad antivandálicas diseñadas como carcasas envolventes que añaden una capa de seguridad extra a los sistemas de videovigilancia.
Existen modelos de rejas de protección para cámaras de seguridad fáciles de integrar. Modelos que se adaptan a los diseños de los equipos y a los formatos de las ópticas. Estos elementos tampoco comprometen los campos de visión ni la movilidad de los barridos remotos de estos equipos.
En definitiva, las rejas antirrobos para cámaras de videovigilancia son parte de medios fijos y removibles que respaldan los servicios de seguridad.
¿Qué es una reja antirrobo?
Una reja antirrobo es un sistema de seguridad pasivo que resulta ideal para proteger viviendas particulares y negocios. Las rejas de seguridad para casas o una reja de seguridad para patio tienen la virtud de adaptarse a las estructuras y entornos que se quieren proteger y de una forma muy flexible. Mejoran las condiciones de seguridad en puertas, ventanas, patios y en cualquier espacio vulnerable. Por ejemplo, las rejas de seguridad para puertas son fáciles de integrar en los estilos constructivos, materiales y gamas de colores preexistentes.
La reja antirrobo representa una capa de seguridad básica para las propiedades que es combinable con otras soluciones de protección como la que ofrece un detector perimetral.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de incorporar rejas para cámaras de seguridad?
Debés saber que las rejas de cámaras de seguridad han de instalarse de forma que las mismas carcasas sean seguras para las ópticas y para el funcionamiento regular de los equipos de videovigilancia.
Además, los diseños de las carcasas son capaces de resistir impactos y deformaciones y adaptarse a la forma y a las dimensiones de las cámaras. Por otro lado, las rejas ubicadas en espacios exteriores deben mantener las condiciones de protección independientemente de los rigores del clima.
Tipos de rejas de seguridad
La oferta de rejas seguras, más allá de las que se aplican a la protección de las cámaras, es muy amplia y se adapta a todas las necesidades de protección. Estos son algunos tipos de rejas y sus aplicaciones:
- Rejas fijas: Cierran espacios, permiten la entrada de aire y de luz, al mismo tiempo que forman parte de las estructuras.
- Rejas removibles: Estas rejas se abren y cierran a voluntad y son ideales para espacios con tránsito de personas y de vehículos.
- Rejas plegables: Las rejas plegables de seguridad suelen ser de acero laminado, ser muy prácticas e ideales para proteger comercios.
Algunas rejas de seguridad para exteriores embellecen y realzan muros perimetrales creando identidad visual e incluso sirven de soporte para integrar elementos de videovigilancia exterior.
Zonas del hogar donde incorporar rejas antirrobo
Las zonas del hogar más vulnerables son, sin lugar a dudas, los accesos naturales a los interiores o los vanos y huecos habilitados para las entradas de luz y ventilación: fundamentalmente, las puertas y las ventanas.
Para reducir los riesgos de robos, existe una gama completa de rejas de seguridad para casa. Soluciones que, además, tienen un efecto disuasorio. Estos elementos de protección van desde las rejas de seguridad para ventanas, los medios de seguridad para ventanas sin rejas, hasta las rejas electrificadas de seguridad.
Otras técnicas antirrobo eficaces
Las técnicas y los medios de protección aplicables para optimizar la seguridad de hogares y negocios siempre están sujetos a la fuente y nivel de las amenazas potenciales.
No es lo mismo proteger un local de un centro comercial que un galpón aislado, como tampoco lo es un bloque de viviendas con múltiples accesos o una instalación que pudiera acoger equipos tecnológicos estratégicos que son claves para el funcionamiento normal de una comunidad. Cada riesgo implica un análisis profesional de las opciones de protección que resultan más eficaces.
En esa línea, en una lista ideal de medios pasivos para responder a las amenazas potenciales a la seguridad no debería faltar rejas de mallas para ventanas, las alarmas para departamentos o cocheras, sensores para viviendas, los llamados botones de pánico, los sistemas de alerta eficaces en segundas residencias y hasta el alambre concertina de seguridad.
Protección en ventanas antirrobo de Verisure
Un sistema de protección de ventanas antirrobo con rejas puede no ser suficiente. La tecnología de Verisure puede añadir blindajes de seguridad extras. Por ejemplo, con un sensor magnético para ventanas: un sensor magnético que es capaz de detectar movimientos en el entorno y puede alertar de cualquier intrusión.
Cámara de seguridad exterior de Verisure
Las cámaras de seguridad en exteriores de Verisure permiten monitorear lo que sucede dentro de los perímetros de vigilancia. Los usuarios no sólo pueden recibir alertas de las intrusiones o de las amenazas, sino verlas en tiempo real, directamente en el celular.
Sensor perimetral de Verisure
Las alarmas perimetrales de Verisure, con el uso de sensores electrónicos, extienden los perímetros de cobertura de seguridad, creando modelos de control en espacios ciegos, puntos con poca visibilidad o accesos secundarios pero potencialmente vulnerables.