Los barrios más seguros de Buenos Aires
Índice de contenidos
La capital de la República Argentina es una de las más seguras de América del Sur. Sin embargo, hay algunas zonas que conviene evitar para garantizar la seguridad en todo momento. A continuación, presentamos cuáles son los barrios más seguros de Buenos Aires.
¿Es Buenos Aires segura para viajar y vivir?
Así estés planeando un viaje por turismo o quieras vivir en Buenos Aires, lo más probable es que te estés preguntando si se trata de una ciudad segura. Lo primero que debés saber es que es una de las capitales en la que menos delitos se cometen en América del Sur. Eso sí, lo más recomendable es que, antes de visitarla, sepas qué barrios conviene evitar. De esta manera, estarás más seguro recorriendo la capital argentina.
Ranking de barrios más seguros de Buenos Aires
Según un ranking elaborado por las estadísticas del gobierno porteño, estos son los barrios más seguros de Buenos Aires, de acuerdo con los distintos tipos de delitos:
En relación con los homicidios dolosos, Villa Ortúzar, Paternal y Parque Chas son los más seguros.
En cuanto a robos con y sin violencia, Puerto Madero es el barrio más tranquilo.
Si se consideran los delitos cometidos por motochorros, Puerto Madero es, nuevamente, el que mayor seguridad provee.
Asimismo, otros barrios de Buenos Aires que se consideran seguros tanto para vivir como para el turismo son Palermo, La Recoleta y Belgrano. Este último es, además, uno de los más tranquilos porque se trata de una zona residencial.
Consejos de seguridad
Además de conocer cuáles son los barrios más seguros de Buenos Aires, conviene poner en práctica estos consejos de seguridad:
Cuidate de los motochorros. Esta es una de las formas más comunes de robo en Buenos Aires, por lo que lo mejor es no circular muy cerca de la calle y estar atento a quienes pasean en moto, especialmente, si viajan dos personas en ella.
Si vives en cualquier barrio de Argentina, puedes instalar alarmas en AMBA, alarmas en Tandil u otra zona de cobertura de Verisure.