Dónde guardar dinero en casa: escondites para proteger tus pertenencias
Índice de contenidos
Escondites donde guardar dinero en casa
Debajo del colchón, en una media, en un cajón, dentro de un libro, o hasta en lugares que ni a la imaginación más fértil se le ocurriría, el esconder dinero casi podría formar parte de una disciplina. El problema aparece cuando ya no importa dónde escondiste tu plata, sino qué agentes o eventos pueden deteriorar ese dinero escondido.
Peligros dentro del hogar
Cada vez que volvemos a nuestro hogar, nos sentimos más seguros, ya que estamos en un sitio familiar, a salvo de miradas indiscretas o de intrusos. Sin embargo, no todos los peligros llegan desde el exterior. El interior de nuestra casa también puede ser un lugar peligroso para guardar dinero. ¿Qué sucede si hay un incendio? Hasta la humedad puede ser un enemigo que, poco a poco y en silencio, ponga en riesgo lo que tanto nos costó conseguir.
Pero no hay por qué volverse loco. Afortunadamente, son problemas que se pueden solucionar. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que no solo sepas donde esconder dinero en casa, sino también aprendas a que se conserve bien.
¿Cómo guardar el dinero en casa contra incendios?
Un incendio forma parte de los eventos imponderables que pueden suceder. Una fuga de gas, un repasador demasiado cerca de la hornalla, un calefón o termotanque que funcionen mal, el incendio de un departamento vecino, o hasta fuego proveniente del bosque si vivimos alejados de la ciudad.
¿Cómo evitamos, en este caso, que el fuego dañe nuestro dinero?
En primera instancia, sirve tener revestimientos ignífugos, pero si así no fuera, podemos apelar a una caja fuerte de seguridad o a alarmas que detecten fuego y humo. Otra opción económica es el papel de aluminio, que evita la propagación del incendio o, al menos, podría proteger los billetes.
¿Cómo proteger el dinero de la humedad?
Como mencionamos anteriormente, la humedad es un enemigo silencioso que ataca tanto los escondites que estén cerca del suelo -humedad de cimientos- como del techo -humedad por condensación o goteras-. Incluso puede llegar hasta el fondo de un cajón y, mucho más, si el escondite es un zócalo o un ladrillo suelto. Una vez que la humedad alcanza el papel del billete, lo pudre y hasta podría desintegrarlo al punto de quedar inutilizable.
Para no llegar al punto en que no quede lugar donde guardar dinero en casa, te recomendamos usar arroz, genial para absorber humedad. El bicarbonato de sodio funciona en el mismo sentido y es posible conseguirlo en cualquier supermercado. Además, un recaudo extra es envolver los billetes en una bolsa plástica, así no están en contacto directo con eventuales hongos.
Otros aspectos que pueden deteriorar el dinero en casa
Otro aspecto que es bueno tener en cuenta es la temperatura interior. Lo ideal es que tus billetes estén conservados en un ambiente a una temperatura entre 10 y 20 grados. Es decir, ni mucho frío ni mucho calor. Y desde ya, es muy importante que nunca les llegue el sol de forma directa.
Otra forma de asegurarte de que la humedad o algún accidente no pongan en peligro tus ahorros es medir la humedad en ambiente y colocar cámaras de videovigilancia para estar al tanto de los movimientos de mascotas o niños.
Y quizás parezca muy evidente, pero nunca está de más decirlo, el mejor escondite a veces puede volverse el peor escondite. ¿Y si es tan bueno el escondite que, después de un tiempo, ya no te acordás dónde estaba tu plata? Lo mismo puede suceder si el escondite está bajo tierra. En este caso, el peligro no solo está en la humedad o los insectos y roedores, sino en la necesidad de marcar bien el escondite.
Pide información en Verisure y te asesoramos sobre el mejor escondite donde guardar dinero en casa y sobre las soluciones de videovigilancia y alarmas más adecuadas para tu departamento o negocio.