¿Cuáles son las puertas más seguras? Puertas blindadas y de seguridad
Índice de contenidos
Las puertas de seguridad permiten proteger a tu hogar y seres queridos de cualquier tipo de intrusión. Nosotros te ayudamos a que elijas entre las puertas de seguridad, las blindadas, las acorazadas o las tradicionales. A continuación, detallaremos cuáles son las características de cada una.
¿Qué tipo de puertas de seguridad existen?
Las puertas de seguridad son aquellas que cumplen ciertos estándares de protección y presentan alguna resistencia ante posibles ataques externos. Existe una clasificación determinada acerca de los tipos de puertas de seguridad que comprende desde la clase 1 a la 6. Sin embargo, solamente las que poseen una resistencia de clase 3 o superior son consideradas de seguridad. Por lo general, son puertas fabricadas con materiales de alta calidad para garantizar su inviolabilidad y máxima durabilidad.
Puertas de seguridad
Son elegidas por su nivel de seguridad y su valor está directamente relacionado con la resistencia que poseen. Las características que presentan según su clasificación son las siguientes:
Clase 3: Se caracterizan por ser puertas de seguridad básica que otorgan un tiempo de resistencia de apertura de 5 minutos. Son puertas que pueden abrirse con herramientas u elementos simples, como destornilladores, taladros, martillos o alicates. A pesar de su bajo nivel de seguridad garantizan el resguardo de la entrada a cualquier vivienda.
Clase 4: Ofrecen un tipo de seguridad razonable, con un tiempo de resistencia estimado de 10 minutos. Es una buena alternativa a la hora de proteger el hogar y también son una opción para instalar en cualquier local comercial.
Clase 5: Suelen ser la opción ideal para comercios que son proclives a cualquier clase de ataque. Brindan un grado de seguridad alto, por lo que son instaladas, por ejemplo, en joyerías, empresas de seguridad y galerías de arte.
Clase 6: Son puertas de alta seguridad cuyo tiempo de resistencia es de aproximadamente 20 minutos, por lo que son sumamente funcionales.
Puertas Blindadas
Si bien son puertas seguras, la mayoría de las puertas blindadas no superan el grado de clasificación nivel 3. Están construidas a partir de materiales menos resistentes, por lo que no suelen ser la opción ideal de máxima seguridad. Las características generales que poseen las puertas blindadas son las presentadas a continuación:
Materiales: Son fabricadas en acero plegado a medida, con una estructura de reja interna que brinda máxima seguridad y resistencia.
Cerramiento: Posee un sistema de cierre de seguridad multianclaje, lo que permite efectuar un bloqueo simultáneo en todos los laterales de la puerta otorgando una máxima resistencia.
Relleno interior: Presenta un tipo de relleno termoacústico de lana mineral que brinda resistencia ignífuga y aísla los sonidos externos.
Estética a medida: Brinda una amplia gama de terminaciones y diseños, considerando el deseo de cada cliente.
Si bien es una buena alternativa para instalar en el hogar, si se busca una puerta que brinde protección integral, lo ideal es que no sea blindada.
Puertas acorazadas
Son consideradas como puertas de seguridad debido a sus características generales y, particularmente, por sus materiales de fabricación. Están constituidas de acero con una terminación en placas de madera a modo de decoración, otorgando una alta resistencia ante un intento de robo. En comparación con las puertas blindadas, una puerta acorazada es más resistente, no solamente por los materiales de fabricación sino también por sus refuerzos y cerrojos. Por último, es importante aclarar que no todas las puertas acorazadas son iguales, ya que están fabricadas con diferentes tipos de blindajes, cerraduras y refuerzos de seguridad.
Puertas Tradicionales
Las puertas tradicionales suelen tener un nivel de seguridad menor a todas las nombradas anteriormente; sin embargo, cumplen su función de resguardar el ingreso a la propiedad. Una puerta tradicional protege del ingreso indebido de personas no deseadas a la vivienda, sin embargo, pueden ser vulneradas de manera fácil. Por lo general, las puertas tradicionales son las elegidas para viviendas que no requieren de un nivel máximo de seguridad.
¿Qué cerradura instalar en mi puerta?
Existen diferentes tipos de cerraduras que podés instalar en tu puerta para protegerte de cualquier intento de intrusión en tu vivienda. Lo ideal siempre es conocer los tipos de cerraduras que existen en el mercado para adquirir la adecuada. A continuación, encontrarás las diferentes opciones de cerraduras para los diferentes estilos de puertas.
Puertas de madera: Las opciones de cerraduras que hay para este tipo de puertas son las de embutir, cerrojos y perillas. Si bien las tres alternativas mencionadas son válidas, deberás elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades.
Puertas corredizas: En las puertas corredizas podrás emplear cerradura de perno lateral, cerradura de barra de bloqueo y cerradura de palanquetas.
Puertas metálicas: Lo ideal es usar cerradura de perilla, cerraduras con cerrojo o cerradura de embutir. Las tres opciones son válidas, pero dependerá de las preferencias personales del usuario.
Si bien las puertas junto a las cerraduras brindan la máxima protección, lo ideal es complementarlo con un sistema de seguridad. Instalar un sensor de apertura es una manera de disuadir a los delincuentes y mantener protegidos todos los puntos de acceso a una vivienda o negocio. Y con la alarma Verisure puede brindar protección las 24 horas y enviar ayuda inmediata en caso de que sea necesario.