Consejos para simular una casa ocupada
Índice de contenidos
Proteger tu hogar de la mejor manera evitará que los ladrones quieran ingresar tu hogar. Un sistema de seguridad integral junto a medidas de precaución permitirá que salgas de tu casa sin mayores preocupaciones.
Listado de consejos para simular una casa ocupada
Simular que una casa está ocupada es una de las mejores maneras de evitar que los ladrones quieran ingresar a la propiedad. Para llevar a cabo la simulación de estar en casa, lo ideal es seguir los siguientes consejos:
• Colocar luminarias automáticas: Las luces deben encenderse en la noche y apagarse al amanecer, para brindar una sensación de casa habitada. Si se instalara el mismo sistema en el interior de la casa sería aún mejor.
• Dejar las persianas a medio subir: es un truco que permitirá que los ladrones que pasen durante el día, no tengan la certeza de que no estás en casa.
• No publicar fotos en tus redes sociales: Si estás de vacaciones, no deberías subir tus fotos hasta que regreses a casa. La mayoría de los delincuentes realizan los robos cuando saben que los dueños no están en casa.
• No mencionar cuando te vas de vacaciones: Lo ideal es que solamente lo menciones a tus seres queridos. Si muchas personas tienen dicha información, las probabilidades de que estés en peligro aumentan sustancialmente.
• Tender con ropa colgada: Es una estrategia ideal para dejar en el jardín antes de irte de vacaciones. Los ladrones estarán con la duda de saber si hay o no gente en casa.
Todos los recaudos deberán considerarse a la hora de salir de vacaciones o no estar por un largo período de tiempo.
Consejos para evitar la ocupación de tu hogar
Entre los consejos más destacados para evitar la ocupación del hogar se encuentran los siguientes:
• Cerrar con llave al salir: Aunque la salida del hogar sea muy breve, lo ideal es cerrar con llave. Incluso, si solamente se va a realizar una compra breve.
• No confiar en nadie: Lo más aconsejable es no confiar 100% en nadie, ni siquiera en los vecinos. Hay quienes suelen ser realmente un peligro, pero no lo demuestran y suelen ser simpáticos para ocultar sus verdaderas intenciones.
• Instalar un sistema de seguridad: Un sistema de seguridad integral puede vigilar todo lo que acontece en el hogar. Las cámaras de seguridad, junto con las sirenas de alarmas y el centro de control dan aviso inmediato ante cualquier clase de intrusión.
• Colocar aberturas seguras: Instalar aberturas seguras es otra manera de protegerse frente a una posible ocupación ilegal dentro del hogar. Las puertas y las ventanas tienen que ser realmente seguras para evitar que ingresen a la propiedad.
Todas las medidas tomadas para evitar la ocupación del hogar son realmente necesarias. Las empresas de seguridad vigilan el inmueble sin descanso y ante una eventual intrusión activan el protocolo de seguridad y envían de inmediato a la policía.
Listado de consejos si te ocupan la casa
Si finalmente eres víctima de los delincuentes con tu casa ocupada deberías seguir los siguientes consejos:
• Llamar a las autoridades: Informar de inmediato a las autoridades acerca del suceso para que se presenten en el domicilio.
• Llamar a un abogado: Un abogado deberá informar cuáles son los pasos a seguir para que se judicialice el caso de inmediato.
• Hablar con los vecinos: Los vecinos son quienes pueden aportar información valiosa acerca de lo sucedido y declarar frente a la policía para solucionar el caso a la brevedad.
Por último, deberás mantener la calma para poder solucionar de la mejor manera el problema de tu casa ocupada por delincuentes.