Cajas fuertes de seguridad: qué son y tipos
Índice de contenidos
Las cajas de seguridad protegen tus objetos preciados y evitan cualquier clase de robo de manera eficiente. En el mercado existen diferentes tipos de cajas de seguridad según su tamaño, instalación, nivel de seguridad y apertura. A continuación, detallaremos qué son las cajas de seguridad, los tipos que existen en el mercado y la mejor manera de proteger tu hogar.
¿Qué es una caja fuerte o de seguridad?
Una caja fuerte o de seguridad es un producto que permite guardar objetos de valor para que estén protegidos. Todo lo que se coloque en una caja fuerte permitirá que sea inaccesible para los demás, evitando cualquier clase de robo. Generalmente, se emplea para colocar documentos personales y de propiedades, dinero en efectivo, cheques u objetos de valor. En definitiva, una caja fuerte es el lugar perfecto para proteger tus pertenencias personales de posibles hurtos indeseados.
Por lo general, están confeccionadas con un material altamente resistente, con un sistema de cierre efectivo y 100% seguro. Nadie más que el propietario podrá tener acceso al material que está en el interior de la caja de seguridad.
Tipos de cajas fuertes en el mercado
Existen diferentes tipos de cajas fuertes de seguridad, las cuales varían en función de la finalidad que brindan al usuario.
Según el modo de instalación
Un tipo de caja fuerte que hay en el mercado es la que se clasifica por el modo de instalación. Entre las cajas fuertes que se encuentra en el mercado están las siguientes:
Cajas fuertes de superficie: Este tipo de cajas de seguridad son de superficie y no requieren obra de instalación porque se fijan directamente en donde se desea.
Cajas empotrables: Son un tipo de cajas para empotrar directamente en la pared y requiere de obra. Son cajas fuertes ocultas y suelen ser las más seguras para guardar documentos y objetos de valor.
Según el tamaño de la caja fuerte
Otro tipo de diferenciación en las cajas fuertes son las dimensiones y se pueden optar por pequeñas, medianas y grandes. Las más pequeñas son empleadas para guardar objetos reducidos, pero de mayor valor, como las joyas. Las mismas son más fáciles de transportar o bien guardarlas en cualquier sitio seguro.
Las medianas poseen un tamaño intermedio y son elegidas por su volumen, lo que simplifica su instalación y facilita el almacenamiento. Las cajas grandes, en cambio, son elegidas para guardar objetos de gran tamaño de manera segura.
Según su sistema de apertura y cierre
Hay cajas de seguridad que se clasifican según su sistema de apertura y cierre, el cual determina el grado de protección. Los diferentes tipos de sistemas de apertura y cierre de seguridad que hay en el mercado son los siguientes:
Caja fuerte con llave: Son las que emplean llave de gorja para el cierre y apertura porque son más seguras.
Caja fuerte digital: Se abren mediante una contraseña numérica de modo digital a través de un teclado.
Con combinación mecánica: Su apertura es a través de una contraseña numérica mediante el giro de una rueda.
Según su grado de seguridad
En este caso, las cajas de seguridad se dividen según el grado de protección que ofrecen al usuario. Las cajas de seguridad más habituales son las siguientes:
Grado S1: Son cajas homologadas según la norma EN 14450 y ofrecen una protección ligera para domicilios.
Grado S2: También están homologadas según la norma EN 14450 y tienen un nivel superior de protección que las S1.
Grado 0: Está homologada según la normativa de cajas de seguridad europea y son más seguras que los niveles anteriores.
Grado I a V: Se caracterizan por cumplir con la normativa EN-1143-1, tienen un sistema de bloqueo y son más resistentes.
Según su ubicación
En esta categoría encontrarás diferentes opciones de cajas de seguridad en cuanto a tamaño y material. Las mismas son elegidas según la ubicación en donde serán empleadas, las cuales serán las empotradas o superficiales. Precisamente, una caja fuerte oculta es la que se encuentra empotrada en la pared, en tanto que las superficiales pueden estar sobre una repisa en un placard. Elegir una de las dos opciones estará relacionado con las preferencias personales y las necesidades de cada usuario en particular.
Protege tus bienes con Verisure
Los bienes personales pueden ser protegidos con Verisure Argentina, pues ofrece un sistema integral de seguridad integrado por los siguientes productos:
Cámaras de seguridad: Las cámaras de videovigilancia de Verisure vigilan todo lo que acontece en la propiedad, incluso, a kilómetros de distancia a través de un dispositivo móvil.
Panel de control: El usuario podrá contactar al centro de atención de manera directa con solamente presionar un botón.
Detector de movimiento: Con el detector de movimiento se puede controlar todo el perímetro del inmueble y activar la alarma sonora de inmediato.
Detector de apertura: A través de sensores instalados en las aperturas de la vivienda se puede controlar si alguien intenta ingresar. En caso de que se activen dichos sensores, la central de control observa qué es lo que sucede y envía a la policía de inmediato.
Alarma sonora: La alarma sonora de Verisure Argentina se activa inmediatamente ante cualquier clase de amenaza delictiva.
Verisure Argentina ofrece protección integral para tu casa las 24 horas, los 365 días del año. Tus seres queridos y objetos de valor estarán resguardados ante cualquier clase de amenaza o intento de intrusión a tu propiedad. Verisure Argentina tiene un plan a medida perfecto para los requerimientos de cada cliente en específico y con la posibilidad de calcular el precio de la alarma en cuestión de minutos.